5 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

La eurodiputada de Podemos Tania González dona 2.000 euros de su sueldo de este mes al Fondo de Mujeres Calala

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos Tania González ha donado al Fondo de Mujeres Calala un total de 2.000 euros correspondientes a un tercio del sueldo que le corresponde como representante en la Eurocámara durante el mes de noviembre.

La organización Calala es un fondo de mujeres único en España, creado en 2009 con sede en Barcelona. Se dedica a movilizar recursos y recaudar fondos para apoyar y fortalecer a grupos de base, redes y organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas en America Latina, el Caribe y España.

El objetivo de este Fondo de Mujeres es crear una red de personas solidarias que con sus donaciones, conocimientos y recursos contribuya a la defensa de los derechos humanos y a una sociedad más justa y equitativa.

La decisión de la eurodiputada de Podemos se produce tras asistir el pasado día 30 a unas jornadas de formación que organizaba la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, una de las organizaciones beneficiarias de Calala. González aprovechó este acto para conocer de primera mano parte del trabajo de las organizaciones de mujeres a las que sostiene este fondo.

"Esta donación va a servir para el sostenimiento del trabajo de muchos colectivos de mujeres, por eso elegí dársela a Calala, porque distribuirá ese dinero que servirá para llegar a varias organizaciones", afirmó la eurodiputada durante el encuentro.

Durante el encuentro de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, la eurodiputada escuchó las demandas de las participantes y sus reivindicaciones como trabajadoras en España, como la dificultad para integrarse en el mercado laboral como empleadas de pleno derecho.

A partir de este encuentro, se establecerá un contacto directo entre estas organizaciones y la eurodiputada, que trasladará sus demandas en la comisión de empleo, de la que González forma parte.

El pasado mes de octubre, Tania González donó parte de su salario al colectivo de Trabajadores en Lucha de Asturias.