Una eurodiputada de UPyD reprocha a Sosa Wagner sus acusaciones y defiende los órganos de debate del partido

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:05

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Beatriz Becerra ha reprochado al que fuera 'número uno' de su candidatura al Parlamento Europeo Francisco Sosa Wagner sus acusaciones de "autoritarismo y sectarismo" a la formación y ha defendido los órganos de debate y negociación con los que cuenta.

A su llegada al Consejo Político que UPyD celebra en Madrid, Becerra ha defendido que las acusaciones de Sosa Wagner están basadas en algo que "no es verdad" y ha defendido que la reunión de este sábado demuestra que "UPyD tiene las vías democráticas abiertas para hablar de cualquier cuestión que afecta de manera directa a su planteamiento político".

Además, ha restado importancia a la denuncia del eurodiputado de haber recibido "insultos" durante el último mes desde la dirección del partido y ha defendido que sus acusaciones "falsas" son "mucho más graves" que la reacción que provocaron.

Becerra cree que Sosa Wagner trasladó su opinión a los medios de forma "indecorosa", pero más allá de eso la formación abordará este sábado los términos en los que pudiera plantear un acercamiento a otras formaciones políticas. Sin embargo, ha enfatizado que en este proceso el partido no puede "perder su esencia" o "dejar de defender aquello por lo que los ciudadanos te han apoyado".

"Unir fuerzas no significa ni diluirse ni traicionar aquello que has defendido", ha insistido no queriendo apuntar si, en su opinión, Sosa Wagner debería abandonar la formación. "Si yo estuviera en pleno desacuerdo y hubiera agotado todas las vías de debate, cosa que no ha sucedido, pensaría si éste es mi sitio", se ha limitado a señalar, recordando que ser eurodiputado también supone una responsabilidad pública que se debe asumir.

El 'número dos' del partido y responsable de Programa y Acción Política, Carlos Martínez Gorriarán, no ha querido entrar en el debate, pero ha augurado que UPyD saldrá de esta reunión "mejor" de lo que ha llegado a ella.

"NO TENEMOS DIÁLOGOS PENDIENTES CON NADIE"

Además, preguntado por una posible invitación directa a Ciudadanos para un acuerdo, ha defendido que UPyD habla con todas las formaciones y no tiene "diálogos pendientes con nadie especial". "Salvo partidos que vienen de Batasuna, hablamos con los demás partidos de todo tipo de cuestiones", ha insistido.

En la misma línea, el diputado de UPyD en Asturias y miembro de su Consejo de Dirección, Ignacio Prendes, ha defendido que el Consejo de Dirección es el lugar de debate en el que los afiliados pueden definir los "posibles acuerdos" de la formación con otros partidos.

Prendes considera que las alianzas y los acuerdos son buenos, pero "siempre en base a un contenido político". Y ha puesto como ejemplo el caso de Asturias, donde UPyD redactó un documento "público y transparente" tras las elecciones autonómicas con sus exigencias para llegar acuerdos de investidura con cualquier formación.

Leer más acerca de: