8 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Evo Morales: "Por mi apoyo a Chávez me dicen que soy del 'eje del mal'; pues bienvenido, 'eje del mal"

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que por su amistad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dicen que pertenece al 'eje del mal', un grupo de países al que dio la bienvenida ya que, según indicó, "permiten la liberación de las políticas de América".

Morales se pronunció así durante su discurso en la Universidad Complutense de Madrid en donde fue recibido por cientos de alumnos al grito de 'Luchar, crear, poder popular'. Además, a la entrada inauguró un mural realizado por los jóvenes en donde se homenajeaba al Ejército Guerrillero boliviano Tupac Katari.

En este sentido, el presidente boliviano abogó por las políticas sociales centradas en la defensa del medio ambiente y pidió apoyo a los estudiantes para poder "cambiar" la "mentalidad colonial" que hace que "sólo se mire por la plata y no por la patria".

JUVENTUD SOLIDARIA

"Es necesario conseguir una juventud solidaria, revolucionaria que busque un nuevo espacio político centrado en la igualdad de quienes habitamos este planeta", señaló para remarcar que en la actualidad lo "más importante es defender el derecho de la madre Tierra antes que el derecho al ser humano".

Dicho esto, Morales reconoció que la gran "debilidad" que tiene América Latina es la "economía" aunque subrayó que este hecho se debe a que en la mayor parte de los países hay una deuda de 500 años que, aseguró, "no se puede resolver en tres años de gobierno".

Por último, el presidente de Bolivia manifestó "no sentirse solo" en Europa y recordó que en su país no hay política del "vivir mejor" sino del "vivir bien". "Es necesario hacer políticas sociales para lograr salvar a la humanidad", sentenció.