27 de enero de 2020
7 de enero de 2009

El ex alcalde de Bigastro (Alicante) sale en libertad provisional sin fianza a petición del fiscal

ALICANTE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado número 3 de Orihuela (Alicante) ha acordado la puesta libertad provisional sin fianza del ex alcalde de Bigastro (Alicante), José Joaquín Moya, a petición del Ministerio Fiscal, según indicaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), quienes explicaron, no obstante, que el ex primer edil continúa imputado.

El ex alcalde socialista, quien ya se encuentra en libertad, ingresó en prisión, comunicada y sin fianza el pasado 31 de octubre, imputado en una causa abierta por los delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio, falsedad documental, cohecho, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. Aunque José Joaquín Moya continúa imputado, el juzgado ha decidido aceptar la petición del fiscal de la puesta en libertad sin fianza.

Moya fue detenido el pasado 28 de octubre junto al secretario del consistorio, dos empresarios y un ingeniero, aunque estas cuatro personas fueron puestas en libertad provisional poco después.

Semanas después, el socialista Raúl Valerio, anteriormente concejal de Urbanismo, fue elegido alcalde de la localidad, en sustitución de Moya, quien fue primer edil durante 25 años.