El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz sale de su residencia marbellí para encontrarse con sus hijas

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 14:51

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz salió alrededor de las 12.00 horas de su residencia marbellí, a la que llegó esta mañana sobre las 08.20 horas procedente de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, para encontrase con sus hijas.

Así, abandonó durante cerca de dos horas el chalé en el que residió en Marbella con Isabel Pantoja, ubicado en la urbanización La Pera y llamado 'Mi gitana', para desplazarse al domicilio de su hija mayor dónde estuvo acompañado también por su otra hija y sus nietos.

Muñoz salió esta mañana muy temprano de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre para disfrutar de un permiso de tres días, el primero que se le ha concedido; y tendrá que regresar al centro penitenciario el próximo martes.

Encarcelado desde finales de julio de 2006 cuando fue detenido por el caso 'Malaya', el ex primer edil marbellí abandonó la prisión a las 07.20 horas en el interior de un coche todo terreno negro que entró a las dependencias a recogerlo. Iba sentado en la parte trasera del vehículo, con gafas de sol y una chaqueta oscura.

A su llegada a la urbanización de La Pera, sobre las 08.20 horas, bajó la ventanilla del coche y les dijo a los periodistas que allí esperaban "gracias a todos".

El ex regidor está en la actualidad en segundo grado penitenciario, cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos, y ha estado ingresado, además de en la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la de Jaén. Precisamente, este permiso de tres días fue concedido hace unas semanas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria jienense.

El juez entendió que concurrían los requisitos necesarios "constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción" este beneficio penitenciario, según los datos del expediente, por lo que apuntó en su resolución que "no concurren elementos negativos que justifiquen la denegación del permiso".

De esta forma, se estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, tomado el 13 de diciembre, que dejó sin efecto. En el auto se dispuso conceder el permiso de salida condicionado a la presentación diaria ante las fuerzas de seguridad, control familiar, el disfrute en domicilio familiar y a las que haya fijado el centro penitenciario.