15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    La ex concejala de Festejos de Telde (Gran Canaria), del PP, declarará mañana imputada en el 'Caso Faycán'

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ex concejala de Festejos, Mercados y Ferias del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), Guadalupe López, del PP, declarará mañana otra vez en calidad de imputada por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias ante el juez instructor del 'Caso Faycán', Javier García García-Sotoca.

    La ex edil estaba citada para el pasado 28 de mayo pero su comparecencia en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Telde fue suspendida debido a que la declaración del ex asesor de la concejalía de Vías y Obras, Francisco Gordillo, también imputado, se alargó durante cinco horas, informaron a Europa Press fuentes jurídicas cercanas a la investigación del caso que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas durante el anterior mandato local.

    La ex concejala de Festejos, Ferias, Mercado, Sanidad, Juventud, Turismo, Consumo y Protección Animal, Guadalupe López, quedó en libertad sin fianza tras su detención en 2006, pero imputada por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. López presentó en octubre de ese mismo año su dimisión "a los efectos de no dañar la imagen del partido" en que fue elegida, el PP.

    También declarará en la jornada de mañana el empresario administrador de Construtel SL y marido de López, Salvador Santana, que fue detenido el 26 de septiembre de 2006 junto con su mujer y también está imputado por tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la causa.

    De otro lado, también comparecerá la ex secretaria de la mesa de contratación de la institución local, Milagrosa Ramos, imputada por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documento público. Por último, también prestará declaración ante el juez el auxiliar administrativo de la Concejalía de Contratación, Felipe Martín, imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.