23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El ex director general del Tesoro en Canarias asegura que se utilizó su nombre para arremeter contra Adán Martín

    El FSJC ha decidido archivar el caso Amorós

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ex director general del Tesoro del Gobierno de Canarias, Alberto Amorós, se mostró satisfecho hoy, en declaraciones a Europa Press, de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia haya archivado una denuncia presentada por Los Verdes en 2006 y aseguró que el 'caso' que se denominó con su apellido se "utilizó para ir contra Adán Martín, ex presidente regional, y Coalición Canaria (CC)".

    Amorós explicó que este asunto "se debió haber terminado de golpe en su momento" y reiteró que su labor al frente de la Dirección General del Tesoro entre los años 1996 y 2002 fue "transparente". "Todos los procedimientos fueron absolutamente canalizados por los trámites adecuados dentro de la Consejería de Economía y con conocimiento de los distintos servicios y direcciones competentes en el caso", resumió.

    "Me alegra extraordinariamente que esto se haga públicamente, no esperaba otra cosa", dijo el ex director aunque admitió que aún no tenía conocimiento oficial del archivo del caso por parte de la Fiscalía, por lo que anunció que se remitirá a ésta para corrobar la información emitida esta mañana por Los Verdes.

    El ex responsable del Tesoro recordó además que las supuestas irregularidades detectadas en un informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas de la Dirección General del Tesoro de 2002 fueron objeto de una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias en el último tramo de la legislatura pasada. "Se archivó en su día en la Cámara, que fue donde se movió, y nunca estuvo en los ámbitos judiciales", insistió.

    "Hasta mucho me pareció la comisión de investigación, pero fue un momento en el que estaban de moda", añadió Amorós. En aquella época, los diputados regionales también investigaban el caso Eólico.

    "El caso obviamente se utilizó en contra de Adán Martín y de CC, pero se utilizó sin entrar en la profundidad del mismo y, por una serie de circunstancias, fue terjiversado", afirmó con rotundidad Amorós que señaló de igual forma que toda aquella polémica le ha dejado "mucha amargura".

    En este sentido, el ex director general del Tesoro habló "de la utilización política de su nombre, de que se quería que rayara los ámbitos judiciales cuando lo único que hizo la Dirección General del Tesoro fue defender los intereses de Canarias".

    Asimismo, Amorós reivindicó "el esfuerzo tan grande de todos, a pesar de la 'trágica' política que quiso ensuciar un trabajo que se hizo en la Adminstración por parte de todos", en relación a la utilización partidista de su labor. "Fue un esfuerzo grande que supuso un salto cualitativo en los esquemas técnicos de los procedimientos administrativos", subrayó.