Ex dirigente del PSOE con González denuncia "lo mal" que ha hecho Ferraz las cosas y dice que apoyará a Gómez

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 13:52

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de Presidencia en tiempos de Felipe González Julio Feo ha denunciado "lo mal" que ha hecho la dirección del PSOE las cosas en Madrid, donde se llevará a cabo un proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad, al tiempo que ha mostrado su apoyo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque es "quien se lo ha 'currao'" en los tres últimos años.

En un artículo publicado en 'Diariocrítico.com', recogido por Europa Press, Feo recuerda que lleva militando en el PSOE desde 1974 y que durante muchos años" participó "activamente en la vida orgánica del partido".

A pesar de no conocer personalmente a Gómez, afirma que le dará su voto en las primarias por "lo mal que se han hecho las cosas desde la Ejecutiva Federal". Así, argumenta que la federación de Madrid del PSOE o el PSM "tradicionalmente ha sido una jaula de grillos" que Gómez ha sabido "pacificar".

"Hace tres años José Luis Rodríguez Zapatero tuvo la buena idea de colocar a dedo a Tomás Gómez al frente del PSM, sacándolo de su Alcaldía, donde sin duda realizaba una magnifica gestión. Tomás aceptó y durante tres años ha estado trabajando sin parar, logrando pacificar el batiburrillo del PSOE en la Comunidad de Madrid, y pese a su poca presencia mediática (lo que no es culpa suya, sino de los medios) convertirse en una alternativa a Esperanza Aguirre", asevera.

Feo señala que, después de todo esto, "en el momento en que las encuestas apuntan a una posible pérdida de la mayoría absoluta de Aguirre, rápidamente el sillón de candidato a la Comunidad de Madrid se ha convertido en algo apetecible". "Y desde el aparato han empezado a moverle la silla a Tomás", agrega.

A su juicio, la mala actuación de Ferraz reside en que primero el presidente del partido, Manuel Chaves, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablaron con Gómez quien, según Feo, les dijo que "pese a su interés por que le dejara la silla a Trinidad (Jiménez), no estaba dispuesto a hacerlo (en su legítimo derecho) y se la jugaba en unas primarias".

"Por tanto no puede salir Trinidad Jiménez ayer sonriente y diciendo que se presenta por decisión propia y que a ella Zapatero no le ha pedido nada. Sencillamente es una ofensa a la inteligencia", mantiene.

El socialista considera que el orden de los factores "sí que altera el producto" y que habría sido distinto si Jiménez hubiera anunciado su decisión de presentarse y "que, a posteriori, el aparato la hubiera apoyado e incluso que hubiesen sondeado a Tomás para ver si estaba dispuesto a retirarse".

"No sé de quién ha sido la idea, pero simplemente ha sido una chapuza. Que al menos ha servido para una cosa: en pocos días el nivel de conocimiento de Tomás Gómez ha aumentado tremendamente. También ha servido para que gentes como yo recuerden que el partido no es una finca y que existen mecanismos democráticos para la toma de decisiones", concluye.

Leer más acerca de: