14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El ex edil de Urbanismo de Telde desconoce por qué está imputado en el 'Caso Faycán' y rechaza dimitir

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ex concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Ayuntamiento de Telde y líder de la Plataforma Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar, Guillermo Reyes, aseguró en declaraciones a Europa Press que desconoce los delitos que se le imputan por el 'Caso Faycán' y rechazó, en todo momento, la posibilidad de dimitir por su presunta implicación.

    Reyes restó importancia al hecho porque "los concejales de Urbanismo siempre están en casos de prevaricación", y afirmó que, cuando llegó al Ayuntamiento, delegó las responsabilidades en la junta de Gobierno, por lo que "difícilmente puede haber una prevaricación", dijo.

    Por otra parte, apuntó que en la jornada de mañana tendrá conocimiento de los cargos que se le imputan. "Espero saber el delito que se me imputa para que mi abogado actúe", indicó el ex edil.

    Además, aseguró que no se negará a declarar ante el juez "en ningún caso", siempre y cuando sepa de lo que se le acusa. Reyes se negó a prestar declaración a la policía porque "no están capacitados" para interrogarle, mientras expuso que la Policía "no tiene por qué intervenir en eso y no puede seguir actuando ahí". "Por eso me negué a declarar", explicó.

    También señaló que "es imposible" que existan más delitos, y espera que esta imputación se quede en un "simple trámite". Recordó que tiene una prevaricación anterior que lleva más de dos años esperando que se archive, "y se archivará porque es de libro".

    Finalmente, manifestó que en todos sus actos administrativos "no hay" ninguna irregularidad y, en el 'Caso Faycan', "toda la información que le están pasando a la Policía están dirigidas por un partido político", mientras expuso que los agentes revisaron todas las actuaciones de cuatros años. "No apareció nada, no hemos recalificado suelo, no hemos hecho absolutamente nada", concluyó.