Ex ministra de Cultura ve "error lamentable" y quizá "provocación" las faltas de ortografía del PNV en la Cámara vasca

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:06

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Cultura y actual presidenta de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, calificó hoy de "error absolutamente lamentable", las faltas de ortografía en un texto presentado ayer por el PNV en el Parlamento vasco. "Puede que alguien no sepa escribir bien el castellano", se explicó, "pero es lamentable que esto ocurra en una institución pública".

Sin embargo Calvo también confesó que "pudiera ser una provocación". En declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, Calvo reconoció que se le "había ocurrido de todo" como explicación a este caso, incluso que las faltas fueran "una provocación, porque la letra uve no existe en el euskera".

Estas afirmaciones se realizaron tras la polémica desatada tras la presentación por parte del PNV y EB de un texto en el Parlamento con faltas de ortografía de bulto, tales como 'aprovar' e 'hinundaciones'.

El vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, que también asistió a la tertulia, aseguró que era un acto "grave", porque el Parlamento "fue y es templo de la palabra, del debate y del discurso". "Allí han estado los padres de la patria, los grandes oradores de quienes aprendimos a hablar", alegó. Tras ello calificó el incidente de "paso atrás"