La ex pareja de Almallah Dabbas entregó videos yihadistas a la Policía meses antes del 11-M

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 20:01


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex compañera sentimental de Mouhannah Almallah aseguró esta tarde a preguntas de las acusaciones particulares y defensas, que entregó a la Policía meses antes de los atentados, videos yihadistas encontrados en el local de la calle Virgen del Coro, donde residió durante tres meses durante su relación con el acusado Almallah Dabbas.

La testigo especificó que presentó contra su marido una denuncia por malos tratos en marzo de 2003, aunque no pudo precisar la fecha exacta. A partir de ese momento, indicó, dijo a los agentes "todo lo malo" que escuchó e hizo entrega de las cintas con imágenes relacionadas con la guerra santa. La testigo presentó ante el tribunal su libro de familia para acreditar que contrajo matrimonio con el acusado, extremo que éste niega.

La pareja del procesado, que dijo no guardar ningún rencor a Almallah Dabbas ya que es "el padre de su hijo", reiteró que ella fue "a declarar antes del atentado". Precisó que Sarhane Ben Abdelmajid Fhaket, alias "Serhane El Tunecino", intentó mediar entre ambos para conseguir que se reconciliaran.

En cuanto de la celebración de reuniones en el local y el liderazgo del grupo que asistía a las mismas expresó que no estaba presente en los encuentros para "saber quien era el líder" pero que "Serhane" acudía a hablar con ella de parte del hermano del que ella asegura era su marido, Moutaz Almallah Dabbas, "al que parecía que hacía más caso".

Indicó que una de las veces que vió uno de los videos en la casa fue porque su marido se quedó dormido cuando estaba visionando la cinta de adoctrinamiento del representante de Al Qaeda en Europa, Abú Kutada.

En la vivienda --describió-- "entraban y salían" numerosas personas que disponían de llave e incluso se podía acceder sin ella. Relató también que coincidiendo con su estancia en la casa de "El Tunecino", en la que vivió 23 días antes de transladarse al barrio madrileño de la Concepción, escuchó hablar del considerado jefe militar de Al Qaeda en Europa, Amer El Azizi. Según expuso este huyó a Afganistán "disfrazado de mujer" y haciendo uso del pasaporte de la esposa de Mustaphá Maimouni, encarcelado en Marruecos por su relación con los atentados de Casablanca.

Destacó, además que conocía a Jamal Ahmidan, alias "El Chino", al que vió por primera vez en Tanger (Marruecos) cuando conoció a Almallah Dabbas y que éste le dijo que era un amigo suyo de Madrid. No volvió a verle hasta que se emitió su foto en televisión en relación con los atentados. En cuanto a Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", indicó que le vió en un par de ocasiones en la puerta de la mezquita de la M-30 y que su "marido" le explicó que era un amigo de confianza y que incluso podía quedarse a vivir con él y su esposa porque eran de confianza.

DENUNCIAS

A preguntas del abogado defensor de Almallah Dabbas la testigo reconoció que presentó contra él dos denuncias por malos tratos e indicó que acudió a la policía en más ocasiones por este mismo problema. También dijo tener conocimiento de que su ex pareja ha planteado en su contra una denuncia por robo, aduciendo que se llevó objetos de su propiedad de la casa de Virgen del Coro.

La mujer de Almallah Dabbas dijo que su marido le ofreció "arreglar las cosas" cuando nació el niño, pero ella lo rechazó porque "no se fiaba de él". "Cuando él me trajo de Marruecos era una persona y cuando llegamos aquí se convirtió en otra diferente", añadió. Dijo que le ha hecho "mucho daño" y no quiere estar con él de "ninguna manera". La última vez que vió a su hijo, especificó, el bebé tenía 20 días y desde entonces no ha vuelto a verle.

Relató además que cuando quedó embarazada de su marido esperaba gemelos y uno de ellos murió en el parto. Cuando la enfermera se lo comunicó al acusado éste dijo: "¡Qué bien! ¡Eso es un golpe para una mujer lo mismo que fue para los americanos el 11 de septiembre!", en relación con la caida de las conocidas como "Torres Gemelas".