El ex presidente de la AVT exige al Ministerio de Interior que reconsidere su decisión de retirarle la escolta

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 12:36

Achaca la decisión del Gobierno al "rencor" y hace responsable a Pérez Rubalcaba y Rodríguez Zapatero de lo que pueda sucederle

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, exigió hoy al Ministerio de Interior que reconsidere su decisión de retirarle la escolta, a la vez que anunció que mañana se desplazará a la sede ministerial para pedir explicaciones y le sea notificada de manera oficial la decisión.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz lamentó que desde el Ministerio del Interior no se le haya notificado dicha decisión ni se le haya explicado las causas por las que consideran que ya no es necesario que cuente con escolta, cuando "está claro que yo y familia somos objetivos de ETA". Así se pronunció Alcaraz después de que, como adelanta el diario ABC, dos inspectores de Interior le informasen de que a partir de hoy queda sin escolta.

De esta forma, el ex presidente de la AVT achacó la decisión del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero al "rencor" y al hecho de que "ni olvida ni perdona estos cuatro años de reivindicación social que hemos protagonizado".

En este sentido, Alcaraz hizo responsable directo al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de lo que a partir de ahora pueda sucederle a él y a su familia, ya que "con esta decisión, nos convierten en un blanco fácil".

El ex presidente de la AVT advirtió de que el Gobierno debe "pronunciarse" y dar explicaciones sobre la decisión que ha tomado, ya que "no es normal que se tome esta decisión cuando existe un informe de mis escoltas en el que se considera negativa esta decisión, ya que soy una persona muy conocida que ha vivido situaciones bastante complicadas".

Así, criticó que a él se le haya retirado la escolta, cuando "hay terroristas que cuentan con escolta por ser testigos protegidos o personas que han colaborado con la Policía".

Por último, el ex presidente de la AVT explicó que mañana se desplazará a la sede del Ministerio de Interior para exigir que se le notifique la decisión de retirarle la escolta y que se informe de los argumentos por los que se toma esta decisión.