20 de enero de 2020
17 de junio de 2014

Denuncian que el Gobierno de Melilla pagó 334.000 euros a un yihadista

Velázquez dice que existe una "sospechosa coincidencia de obras y pagos con las elecciones" y acusa al presidente Imbroda

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) y actual presidente del Partido Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, ha interpuesto una denuncia para poner en conocimiento de la Justicia que uno de los detenidos por integrar una célula yihadista desarticulada en Melilla en mayo, Mustafa Al-lal Mohamed, ha sido beneficiario por la Ciudad Autónoma de varios contratos de obras durante los años 2009 a 2014.

   "Este peculiar contratista de la Ciudad de Melilla ha cobrado la cantidad de 334.734,87 euros, la nada despreciable cantidad de 55 millones de pesetas, por la ejecución de diversos contratos de obras", ha detallado en una rueda de prensa.

   Velázquez ha presentado esta denuncia ante el juzgado de guardia Número 3 de Melilla. Según ha expresado en una rueda de prensa, "los hechos denunciados son de una gravedad extrema" por lo que "se ha visto en la obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia antes de darlo a conocer a la opinión pública".

   Según Velázquez existe concentración de actividades y pagos por importe cercano a 195.000 euros en los meses cercanos a las elecciones locales de 2011, otro contrato de 28.000 euros cerca de las elecciones generales. Posteriormente, un descanso de casi dos años y a partir de finales de 2013, un nuevo repunte en los contratos. El último pago que se le realizó, 39.666 euros, se efectuó tan sólo 20 días antes de su detención.

   "Da la sensación por esa sospechosa coincidencia de obras y pagos con las elecciones, que este yihadista se comportara más como agente electoral que como avezado empresario", ha dicho el ex presidente al tiempo que ha destacado que a este individuo no se le conoce ningún pasado ni presente empresarial.

"ADJUDICACIONES A DEDO"

   Velázquez se ha preguntado si el actual presidente de Melilla, Juan José Imbroda, "conocía estas adjudicaciones a dedo o los antecedentes fundamentalistas del presunto yihadista y sus peligrosas relaciones con los más extremistas, así como el trato de privilegio desde la Consejería de Javier González".

   Desde PPL opinan que Imbroda "era consciente de ello y máxime cuando el Delegado del Gobierno forma parte del Comité Ejecutivo del PP, por lo que él sí tiene información suficiente para advertir a Imbroda de las nuevas amistades peligrosas que está forjando y de a quién le está alimentando con suculentas cantidades de dinero público".