El ex secretario general del PP asturiano lamenta los actuales conflictos y las gestoras que está acumulando el partido

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:36

"Parece que su pasión representa la fe del converso", dice Reinerio Álvarez en referencia a la vicesecretaria territorial del partido

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del PP de Asturias y diputado regional, Reinerio Álvarez, lamentó hoy el alto número de conflictos y de gestoras que el partido ha acumulado en pocos meses en las distintas juntas locales del Principado, tras la celebración del último Congreso Regional, el pasado 29 de noviembre.

De esta forma, Reinerio Álvarez salió al paso de unas declaraciones realizadas ayer por el actual secretario general del partido, Fernando Goñi, quien acudió a Laviana para hablar de la situación generada después de que un juez hubiese suspendido cautelarmente el Congreso local que iba a celebrarse en el concejo. Goñi, que mostró su oposición a la decisión judicial, dijo ayer que el proceso goza de una legalidad sin precedentes en el partido.

"No voy a permitir que se hagan ese tipo de manifestaciones, insinuando que congresos anteriores no fueron legales", manifestó a Europa Press Reinerio Álvarez, molesto por las declaraciones de Goñi. Así, recordó que mientras él y su equipo estuvieron al frente de la Secretaría General, todos los congresos, unos mil, se celebraron con limpieza, mayoritariamente sin conflictos y prosperaron todos. "Desde luego, ninguno fue suspendido por la vía judicial", apostilló.

Así, Reinerio Álvarez explicó que, tras su etapa en la Secretaría General, su equipo logró organizar un Congreso Regional "unido", "organizado" y "tranquilo", algo que contrasta con la situación actual en diferentes juntas locales.

MALLADA

Pero además, Reinerio Álvarez cargó también contra la actual vicesecretaria territorial del PP de Asturias, María Teresa Mallada, quien en una entrevista concedida a comienzos de marzo en el diario regional El Comercio criticó la gestión de Álvarez en los últimos años.

A juicio de Reinerio Álvarez, los comentarios de María Teresa Mallada son "improcedentes" y le replicó que en su etapa como secretario general él dejó todo su esfuerzo, puso todo el empeño y trabajo, además de hacer renuncias personales que, pensándolo hoy, no las debía haber realizado.

"Si alguien quiere reprocharme algo, debería mirar a su conciencia", apuntó Reinerio Álvarez, quien recordó que María Teresa Mallada entró en el partido como secretaria de Empleo en el anterior Congreso Regional, precisamente propuesta por el que se perfilaba como candidato alternativo Juan Morales. "A pesar de tener un cargo de tanta responsabilidad, no pasó ni un día por el partido", recordó Reinerio Álvarez.

Dijo que Mallada parece hacer gala de una pasión que representa "la fe del converso", dado el apoyo que hace años mostró a Juan Morales, el rival de Ovidio Sánchez en el último Congreso. En todo caso, Reinerio Álvarez, dijo que había votado a Mallada en la Junta General del Principado de Asturias para la representación en Cajastur. "A diferencia del talante que mantiene, le deseo lo mejor", concluyó.