El ex teniente de alcalde de Palma de Mallorca Rodrigo de Santos declara por el juego del castillo de Sa Riera

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 13:11

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El ex teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos, ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, para declarar ante el magistrado, Antoni Garcías, por cargos relacionados en la adquisición del juego infantil del castillo de Sa Riera.

El ex regidor ha sido excarcelado por una horas para prestar declaración por un presunto delito de prevaricación que le imputa la Fiscalía Anticorrupción, por la adquisición de un juego infantil que es réplica del castillo de Bellver que está instalado en el parque de Sa Riera, de Palma.

De Santos está en prisión preventiva por presunta corrupción de menores, y también se enfrenta a una tercera acusación por el delito de malversación de caudales públicos por gastarse unos 50.000 euros de las arcas municipales durante la anterior legislatura.

El ex concejal acudió a los Juzgados de Vía Alemania a las 10.15 horas acompañado de su abogado y eludió responder a las preguntas de los periodistas.

Rodrigo de Santos fue trasladado desde la prisión en un furgón policial -junto a otro preso- y un semblante era tranquilo. Entró en las dependencias judiciales esposado, en donde permanece en este momento.

(((Habrá ampliación)))