15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    El ex tesorero nacional del PP dice que avisó a Rajoy en mayo de que había espionajes en Madrid, según 'El País'

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ex tesorero nacional del PP Álvaro Lapuerta informó al presidente de su partido, Mariano Rajoy, de que había espionajes en el seno de la Comunidad de Madrid, según publica en su edición de hoy el diario 'El País', que afirma que el propio Rajoy ha confirmado estos hechos a través de un portavoz.

    En concreto, Lapuerta denunció que él mismo estaba siendo vigilado y de que sospechaba que detrás de ello se encontraban elementos parapoliciales al servicio de altos cargos de la Comunidad.

    Lapuerta no culpó de estos hechos a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y achacó este seguimiento sobre su persona a las críticas que había vertido contra determinadas adjudicaciones del Gobierno regional que consideraba sospechosas, siempre según 'El País'.

    "Avisé a Rajoy en mayo de 2008 de que estaba siendo espiado, pero el resto de detalles y de mis sospechas prefiero dejarlas en reserva", afirma textualmente el periódico citando palabras de Lapuerta.

    Según 'El País', la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encargada de la investigación interna de los espionajes en en la Comunidad de Madrid, ha sido informada de las advertencias que efectuó Lapuerta. También está al tanto al antiguo consejero regional de Justicia y actual miembro de la dirección del PP Alfredo Prada.

    El diario asegura que, además de Álvaro Lapuerta, fue espiada la diputada autonómica del PP María del Carmen Rodríguez y aporta como prueba una copia de un supuesto parte de seguimiento fechado el 27 de mayo. El nombre de la diputada aparece a bolígrafo, bajo la matrícula de un coche de su propiedad.