Exalcalde de Alcobendas (Madrid) se considera una víctima de Blesa, de quien dice que era "honorable hace once años"

José Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 18:29

ALCOBENDAS (MADRID), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Alcobendas (Madrid), José Caballero, uno de los consejeros de Caja Madrid que hizo uso de las tarjetas b de la entidad, se ha definido este miércoles como una víctima de Miguel Blesa, de quien ha dicho que era "honorable hace once años".

"Creí en la buena fe y confié en una persona, Miguel Blesa, que hace once años era honorable", ha señalado a Europa Press para explicar los motivos por los que utilizó la tarjeta opaca.

También ha asegurado que nunca imaginó que ocurriría esto ya que uno de sus compañeros era inspector de Hacienda y hizo "ninguna observación" entonces.

Caballero ha querido dejar claro que "es totalmente falso" que él o la ciudad se hubieran favorecido con la tarjeta, tal y como refleja el informe de la comisión de investigación celebrada en el Ayuntamiento de Alcobendas. En este punto ha recordado que durante sus años de mandato, Caja Madrid puso en marcha tres centros de actividad social en el municipio y que patrocinó varios eventos deportivos.

El exalcalde socialista ha remarcado que el apoyo a las conclusiones de la comisión dado por sus antiguos compañeros en los partidos que ha militado, PSOE y UPyD, es "un claro síntoma de debilidad" ante el hipotético resultado que obtendría en las elecciones municipales de mayo, en las que en algún momento barajó presentarse. "Aunque ahora creo que no lo voy a hacer", ha añadido.

También ha reconocido que le "molestaría" que el Pleno aprobara retirar su nombre a uno de los polideportivos de la ciudad. "Lo entendería si hubiera sido condenado por prevaricación, pero ni siquiera voy a ser imputado", ha concluido.

Leer más acerca de: