El exalcalde Lluís Miquel Pérez dice que los ediles de la FMC "no eran contables"

Lluís Miquel Pérez llega a los juzgados (izquierda)
Europa Press
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:22

SABADELL (BARCELONA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Reus (Tarragona) Lluís Miquel Pérez ha advertido este miércoles de que los alcaldes que forman parte de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) "no eran contables", sino simplemente miembros del comité ejecutivo del ente.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer como imputado ante la juez Beatriz Faura, que instruye la pieza 25 BIS A del caso Mercurio que investiga un presunto cobro de sobresueldos por parte de 44 ediles miembros del ente entre 2011 y 2012.

"He explicado que las retribuciones que percibíamos eran en función de nuestra responsabilidad dentro de la FMC", ha indicado el exalcalde, que ha comentado que en su caso formaba parte de la Comisión de Hacienda.

Pérez ha insistido en que estas asignaciones no correspondían en ningún caso a dietas y ha señalado que hacían referencia a "gastos inherentes" al cargo que ocupaban dentro del organismo.

El exalcalde socialista de Reus, que también está imputado por el caso Innova, ha aclarado que este sistema de cobros no varió a raíz de la llegada de Manuel Bustos a la FMC.