El exalcalde de Montcada (Barcelona) dejó el cargo hace dos años tras quedar vinculado al 'caso Pretoria'

La Alcaldesa De Montcada I Reixac, Maria Elena Pérez
MONTCADA I REIXAC
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:10

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ya ex alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona) César Arrizabalaga (PSC) renunció al cargo hace dos años tras quedar vinculado al 'caso Pretoria' de presunta corrupción urbanística en varias localidades de la conurbación de Barcelona.

La sustituta, María Elena Pérez, que accedió al cargo en junio de 2010, ha sido imputada este martes por otra operación relacionada con el urbanismo, 'Mercurio', cuyo epicentro de los registros realizados este mismo martes está en Sabadell (Barcelona).

Arrizabalaga, alcalde de Montcada durante once años, dimitió después de que su nombre apareciera relacionado con el 'caso Pretoria': no estaba imputado pero su nombre aparecía en varias ocasiones en el sumario, aunque atribuyó su decisión a cuestiones "generacionales".

Tras el anuncio de su dimisión, Arrizabalaga explicó que conoció al presunto cerebro del 'caso Pretoria', Luis Garciía 'Luigi' porque se le presentó el exalcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), quien sigue imputado y dejó el cargo por este caso.

Pérez, alcaldesa de Montcada i Reixac desde hace dos años, ganó las elecciones municipales y en este mandato gobierna en coalición con el segundo partido en concejales, CiU.