El exlehendakari Ardanza dice que cuando le nombró consejero de Sanidad sabía que "era un valor seguro"

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 9:14

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exlehendakari, José Antonio Ardanza, ha indicado que cuando nombró a Iñaki Azkuna consejero de Sanidad sabía que era "un valor seguro" y ha destacado que va a ser "muy difícil" que se repita en otra persona "el galardón como mejor alcalde mundo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Ardanza, bajo cuyo mandato Azkuna fue responsable de Sanidad del Gobierno vasco, ha remarcado su personalidad "directa" y el hecho de ser "claro, sin complejos para hacer lo que consideraba que había que hacer".

"Vi que era un hombre enérgico, con carácter, que no tenía dificultades a la hora de tomar decisiones fueran más o menos duras y en aquellos tiempos era todo tan complicado y difícil que hacía falta gente brava como él", ha señalado en referencia a su época como consejero.

A su juicio, su personalidad "directa" y el no tener "complejos para hacer lo que consideraba que había que hacer" ha permitido el "legado" que Azkuna deja en "Osakidetza, en la Consejería de Sanidad y como alcalde".

"Va a ser muy difícil que se repita en otra persona en la alcaldía de Bilbao el galardón como mejor alcalde mundo. Deja el listón muy alto", ha finalizado.