26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Los exmiembros de la Mesa del Parlament Simó y Corominas testifican este martes ante el tribunal

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    Entre los testigos que comparecerán este martes ante la Sala que juzga el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo están los exmiembros de la Mesa del Parlament de Cataluña Lluis Corominas y Anna Simó, que serán juzgados junto a otros tres de sus compañeros en dicho órgano y la exdiputada de la CUP Mireia Boya en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) por un delito de desobediencia por lo mismos hechos que se están viendo ahora en el alto tribunal.

    Otros dos exintegrantes de la Mesa llamados a declarar, Lluis Guinó y Joan Josep Nuet, han comunicado al tribunal su renuncia a declarar precisamente por esta circunstancia, han informado fuentes del alto tribunal. Todos ellos habían sido citados como testigos por la defensa de la expresidenta del Parlament Carme Forcadel.

    Comenzarán la sesión varios testigos llamados por la defensa de Òmnium, Jordi Cuixart: Ramón Font, portavoz de Escoles Obertes (Escuelas Abiertas); Marina Garcés, integrante de En Peu de Pau; y Esther Sancho. Le seguirán testigos el 1-O --Lluís Matamala, Jaume Pich, Silvia Carmona, Mercé Torras, Jordi Pesarrodona, Joan Badia Pujol, Magdalena Clarena, Jordi Mica, Santiago Guerra, María Luisa Carrillo y Esther Raya--.

    También por parte de Forcadell cerrarán el listado de testigos los letrados de la Cámara catalana Pere Sol Ordis y Mercé Arderiu.

    Contador

    Lo más leído en España