3 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Expo 2008.- Federico Mayor Zaragoza confirma su participación en la presentación de mañana de la Tribuna del Agua

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha confirmado su asistencia a la presentación de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, que tendrá lugar mañana martes 18 de marzo, como previa al Día Mundial del Agua. La subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa López, representará al Gobierno en este acto.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid y contará además con la presencia del presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau; del director de la Tribuna del Agua, el experto mexicano en geopolítica del agua Eduardo Mestre y del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

La Tribuna del Agua es el instrumento de debate y divulgación sobre agua y sostenibilidad más ambicioso que se haya puesto en marcha nunca, con 93 días ininterrumpidos de actividades, cine, encuentros y personalidades relacionadas con la ciencia, la cultura, la comunicación, la educación, la economía, la política y todas las ramas del conocimiento relacionadas con el agua, el recurso más importante para la vida.

Junto a los espectáculos y las exposiciones, la Tribuna del Agua es el elemento que dota de sentido a Expo Zaragoza 2008, la primera exposición internacional temática, que ya cuenta con más de 100 países participantes y que se inaugura el próximo 14 de junio.