4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Expo 2008.- Josep Borrell y otros eurodiputados visitan mañana, jueves, el recinto expositivo

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, presidida por Josep Borrell (PSE) e integrada por Juan Fraile Cantón (PSE) y Madeleine Jouye de Grandmaison (GUE), visitará la Exposición Internacional de Zaragoza mañana, jueves 24 de julio.

A las 10.00 horas, Josep Borrell abrirá una Mesa redonda sobre 'Agua y Objetivos del Milenio', en el Edificio Pignatelli, en la que también participará el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; y el Coordinador del Programa Mundial de Evaluación del Agua y Director de la Unidad de Evaluación Global del Agua de la UNESCO, Olcay Unver.

A las 11.00 horas, intervendrá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, en un debate sobre 'La contribución de la ayuda española al desarrollo'. A las 11.45 horas está prevista una conferencia de prensa en el mismo edificio.

La Mesa redonda continuará a las 12.20 horas con un debate sobre 'Vinculaciones entre agua, alimentos y salud', en el que participarán Germán Rojas, Jefe de la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, y Francesc Cortada, Director de Relaciones con Organismos Oficiales de Intermon Oxfam.

A las 14.15 horas, los miembros de la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo realizarán una visita al Pabellón de la Unión Europea en la Expo de Zaragoza.