Expo.- Rubalcaba asegura que la comisaría dio servicio "de coordinación" entre las FCSE durante la muestra

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 12:39

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la comisaría instalada en el recito de la Expo de Zaragoza dio servicio "de coordinación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el desarrollo de la muestra y anunció que ahora se ha convertido en una comisaría de distrito con una dotación de 45 policías.

Rubalcaba explicó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la comisaría de la Expo ha sido el lugar de coordinación de toda la seguridad de la muestra y celebró que esa seguridad "ha ido francamente bien". "No ha habido un solo problema de seguridad en la Expo, pregunte cuál es el servicio que más ha gustado a los ciudadanos", indicó al diputado del PP Ramón Moreno.

En este sentido, señaló que existían puestos de atención a los visitantes en las puertas de la Expo, que les permitían formular allí las denuncias, y que los "más de 2.000 agentes" que patrullaban por la muestra posibilitaban que la gente "no tuviera que ir a un recinto". "Un recinto que ha sido donde se han coordinado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", insistió.

Sin embargo, el diputado 'popular' acusó al ministro de haber ido a la Expo "hacerse una foto y engañar a los zaragozanos" cuando inauguró la comisaría, que, según criticó, "no ha funcionado para lo que debía". "Se ha utilizado como vestuario --argumentó--. No hay muebles, no hay ordenadores".

"¿Se trata de otra operación de marketing o una tomadura de pelo?", preguntó antes de adelantar que no creería la respuesta de Rubalcaba porque "pasa todos los días con muchos temas". "Los zaragozanos no nos merecemos un Gobierno como este", concluyó.

El ministro rechazó estas críticas y aseguró que la comisaría dio su servicio durante la muestra y precisamente hoy ha pasado a funcionar como jefatura de distrito con una dotación de 45 policías.