El expresidente del Grupo Zed niega haberse embolsado 6,6 millones de euros a espaldas del accionariado

Publicado: lunes, 15 julio 2019 15:28

Sostiene que el informe de la UDEF es falso y que las dos empresas que recibieron el montante realizaban trabajos a la tecnológica

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Grupo Zed Wordlwide Javier Pérez-Dolset ha negado este lunes haberse embolsado 6,6 millones de euros entre 2012 y 2016 con dos empresas del grupo empresarial, tal y como sostiene un informe de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Pérez-Dolset ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional José Manuel García Castellón en el marco de la llamada 'operación Hanta' en el que se investiga la quiebra del Grupo Zed.

Según este informe de la UDEF, fechado el 8 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo Zed hizo una transacción de más de 6,6 millones de euros entre 2012 y 2016 a espaldas del accionariado de la compañía tecnológica y sin que mediara "contrato o servicio alguno".

En concreto, señala que la mercantil Pure Action Sports Europe S.L recibe del grupo empresarial en este periodo de cuatro años un total de 5.849.179,9 euros en diversas operativas bancarias. También destaca que la empresa Blue Kite 25 S.L, de la que administradora única es la mujer de Pérez-Dolset, Nuria García, inició su actividad en 2014 adquiriendo un restaurante en la provincia de Cádiz, 'La venta el Tito', con 800.000 euros de "capital procedente de Zed".

Al respecto, Pérez-Dolset ha advertido durante su declaración de las falsedades de este informe y ha justificado el pago a estas dos sociedades asegurando que prestaban servicios al grupo empresarial.

ESTRUCTURA SOCIETARIA PARA "LUCRARSE ILÍCITAMENTE"

El informe de los investigadores también apuntaban que tanto Pérez Dolset como su mujer establecieron una "estructura societaria" tanto "en territorio nacional como en paraísos fiscales, para lucrarse ilícitamente mediante la gestión de las mismas, en perjuicio del accionariado de Zed Wordlwide S.A.".

"Ambos habrían utilizado esta estructura para emprender una serie de movimientos o estrategias desarrolladas al objeto de obtener partidas de capital, ocultadas o distraídas al resto del accionariado del Grupo Zed, valiéndose para ello Javier Pérez Dolset de su posición como Director General de dicho grupo y de los conocimientos y experiencia profesional en asesoría y gestión de empresas de su pareja sentimental Nuria García", dice el informe.

El expresidente del Grupo empresarial también ha aprovechado para desvincular a su pareja sentimental de toda la actividad de sus empresas. Nuria García declaró ante el juez instructor el pasado mes de mayo en relación al desvío de dinero de Blue Kite 25 SL y negó todo lo que tuviera que ver con el movimiento de los fondos, cuestión que atribuye a su marido. Puntualizó que su papel era gestionar el funcionamiento del negocio hostelero.

La operación 'Hanta', por la que resultó detenido Pérez-Dolset, que tuvo lugar a finales de junio de 2017 por la presunta comisión de delito de insolvencia punible, administración desleal, fraude de subvenciones y tráfico de influencias por valerse de más de una decena de sociedades para captar entre 2011 y 2016 un total 69.369.876 euros de fondos públicos.

Leer más acerca de: