Expulsada sin incidentes una mujer del colegio electoral de Igea por portar una banda pidiendo 'abstencioa'

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:49

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, domiciliada en Madrid, fue hoy expulsada, sin incidentes, del colegio electoral de Igea (La Rioja) por portar una banda en la que se leía 'abstencioa' (abstención), tal y como informó la Guardia Civil.

Sobre las 8:45 horas de la jornada electoral, siguiendo el relato de este cuerpo, la Patrulla del Puesto de Cornago fue avisada de que en Igea una mujer había accedido al colegio electoral con una banda que cruzaba su pecho de arriba a abajo en la que se podía leer 'abstencioa'.

El presidente de la mesa electoral le indicó que debía abandonar el local si no iba a votar, y que tenía que quitarse la banda si deseaba permanecer en las inmediaciones del colegio. La mujer accedió.

Después, se situó en la puerta del colegio, aunque sin impedir ni dificultar el acceso o salida, y empezó a preguntar a las personas que acudían al colegio si habían ejercido su derecho al voto y a quien habían votado.

La mujer, tras ser identificada por la Guardia Civil, presentó una credencial de la empresa IPSOS para FORTA y RTVE para la realización de sondeos de las elecciones.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la juez presidenta de la Junta Electoral de la zona de Calahorra, quien indicó que la conducta no era constitutiva de delito o infracción a la Ley Orgánica de Régimen Electoral.