Exteriores explica que la repatriación del policía muerto en Yemen se hizo con la "máxima celeridad"

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 21:07

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado que la repatriación del cadáver del policía Antonio Cejudo se hizo con la "máxima celeridad" y gracias a la "gran ayuda" de las autoridades de Yemen y de la "profesionalidad" de la Embajada española en este país, según han explicado a Europa Press fuentes de dicho Departamento.

La familia de Antonio Cejudo Ballesteros, el policía hallado muerto en Yemen el pasado 22 de mayo, habían mostrado su malestar especialmente por el uso de una ataúd que no veían adecuado para el traslado del cadáver de un agente de las fuerzas de seguridad del Estado.

Exteriores ha argumentado que el uso de este tipo de ataúd de cinc es obligatorio en traslados realizados por avión. Además, ha añadido que el ataúd en el que fue repatriado Antonio Cejudo era "absolutamente nuevo".

Las citadas fuentes han recordado que el policía hallado muerto en Yemen era una persona muy apreciada entre la delegación española en este país y que había sido condecorado por sus servicios semanas antes de su fallecimiento.

En este sentido, ha reiterado que la repatriación se hizo "en tiempo récord" teniendo en cuenta la situación especialmente convulsa por la que atraviesa Yemen.