Exteriores mantiene "contactos" con Senegal y Guinea Conakry para encontrar una solución al barco 'Happy Day'

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 21:22

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha mantenido diversos "contactos" con las autoridades de Senegal y Guinea Conakry para encontrar una "solución" al barco con inmigrantes interceptado ayer en aguas senegalesas por una patrullera italiana integrada en el dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras Frontex, precisó hoy a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó hoy que el Gobierno realiza "gestiones diplomáticas de todo tipo" con los países que están afectados en estos momentos por la ruta del buque 'Happy Day', interceptado con 300 inmigrantes de origen indio y paquistaní.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el Gobierno está cumpliendo con la obligación, en estos momentos del Ejecutivo español, que es cooperar en acciones diplomáticas con los distintos países.

El buque salió hace una semana de Guinea Conakry y Frontex ha señalado a Senegal como responsable de hacerse cargo de los 300 extranjeros y a España como responsable de las negociaciones diplomáticas.