22 de febrero de 2020
13 de febrero de 2020

Exteriores reitera que lo importante es el compromiso de GSMA para celebrar el Mobile 2021 en Barcelona

Exteriores reitera que lo importante es el compromiso de GSMA para celebrar el Mobile 2021 en Barcelona
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ofrece una rueda de prensa tras mantener una reunión bilateral con su homólogo griego, Nikos Dendias, en Madrid a 10 de febrero de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha reiterado este jueves la suspensión del Mobile World Congress (MWC) no responde a criterios sanitarios por el brote internacional de coronavirus y ha subrayado que lo importante es el compromiso por parte de GSMA de para celebrar la edición de 2021 en Barcelona.

"A nosotros lo que nos importa es el mensaje que el congreso ha enviado diciendo que ellos van a mantener este evento para Barcelona para el próximo año. Es una señal para nosotros importante, porque lo que demuestra es que el problema no es España, Barcelona o el congreso", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, la jefa de la diplomacia española ha recalcado que el Gobierno "respeta" la decisión de cancelar este evento, una medida que "no ha tenido un origen sanitario", y ha recordado que, en este sentido, España está siguiendo todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea.

"No hay ninguna razón para la alarma sobre la situación del coronavirus en España", ha enfatizado la titular de Exteriores, quien ha recalcado que es "responsabilidad" del Gobierno no crear alarma sobre este tema y gestionar el asunto "escrupulosamente" según estas directrices.

"Es lo que nosotros estamos haciendo y por lo tanto calma, tranquilidad y gestión eficiente, como se está haciendo hasta ahora por parte del Ministerio de Sanidad, siguiendo día a día en la evolución de la situación y ajustandonos a esa evolución", ha apostillado.

La ministra también ha explicado que el Gobierno ha tenido contactos con la organización del evento y con aquellas empresas que mostraron su interés en hablar con el Ejecutivo sobre esta cuestión.

Contador

Lo más leído en España