Ezkerra dice que no perdió las elecciones del Foro de Ermua porque la asamblea era ilegal y él no concurrió

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:07

"Me han hecho más daño que todos los nacionalistas y ETA juntos", dice sobre García de Cortázar y sus otros adversarios

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escritor Iñaki Ezkerra tachó de "ilegal" la asamblea del Foro de Ermua celebrada ayer en Vitoria, en la que sus opositores decidieron destituirle como presidente de la plataforma. Según la versión que Ezkerra trasladó a Europa Press, él no perdió ninguna elección porque no se presentó, habiendo convocado únicamente una asamblea informativa tras impugnar en un juzgado de Madrid el pasado viernes la celebración de comicios.

En un principio, según Ezkerra, él mismo desconvocó la asamblea electoral convocada en un principio para sustituirla por otra de carácter "únicamente informativo", en la que los abogados leerían el dictamen jurídico que habían realizado sobre la situación del Foro de Ermua.

Sin embargo, sus opositores, una quincena, se negaron a ello "con formas de reunión de vecinos de escalera" y, según su versión de los hechos, se desplazaron a otra sala donde votaron destituirle. "¿Cómo puede ser que recibiera ochenta votos en contra y uno a favor si ni siquiera me presenté?", se preguntó Ezkerra. "Me han hecho más daño que todos los nacionalistas y ETA juntos", añadió.

Sobre la oposición a celebrar la asamblea informativa por parte de sus adversarios, Ezkerra dijo: "Es una astracanada antiestatutaria. Sólo faltaba Tejero diciendo que se suspendía la sesión hasta que no llegara la autoridad competente, militar por supuesto"", añadió, antes de anunciar que presentará "acciones legales" vinculadas al "clima de agresividad" que allí se vivió.

UNA AUDITORÍA "SERIA".

Iñaki Ezkerra mostró su deseo de abandonar el Foro de Ermua siempre después de "aclarar" las irregularidades que, según él, se han producido en la gestión de sus fondos. Pretende poner en marcha "una auditoria de verdad, general, extensa y seria y no una por 1.700 euros", como la que, añadió, pretenden sus adversarios.

A la pregunta de si sospecha de que alguien podría haberse enriquecido con el Foro de Ermua, Ezkerra respondió: "Quiero pensar que no ha sido así, pero se han gestionado los fondos con autoritarismo, irresponsabilidad y despilfarro". En este sentido, señaló a Inma García de Cortázar como la principal responsable. "Cree que el Foro es ella y además lo dice", apostilló.