Fabra dice que cuando un tribunal lo demuestre, "seré convicto" por defraudar "no porque lo diga Calles"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:20

CASTELLÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó hoy que cuando un tribunal lo demuestre, "seré convicto por defraudación de 600.000 euros, pero no porque lo diga el señor Calles".

Fabra se pronunció así tras asistir a la apertura de curso de la VIU y tras ser preguntado por la denuncia que ha interpuesto contra su persona el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles, por injurias y calumnias.

Según dijo, "la querella criminal es porque dijo en un pleno, y luego se aprobó en el acta, que yo había defraudado 600.000 euros a Hacienda, y eso ni lo ha dicho Hacienda ni lo ha dicho ningún tribunal", por lo tanto, añadió que "cuando un tribunal lo demuestre o haya una sentencia, seré un convicto por defraudación de 600.000 euros, mientras tanto, porque lo diga el señor Calles, no".

Así que "me esperé a que pasara un mes para que se aprobará el acta y luego pedí el levantamiento de un acto por parte del secretario municipal de que el acta se correspondía con la original, se lo he mandado a mis abogados y ellos han actuado en consecuencia", explicó.