Fabra tilda de "lamentables" las declaraciones de Sebastián en las que "cuestiona" la calidad turística de Marina d'Or

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:50

CASTELLÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Carlos Fabra, criticó hoy en un comunicado las "lamentables" declaraciones del ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, quien el pasado viernes afirmó en una entrevista que prefería "sin duda, el turismo de calidad a Marina D'Or", unas declaraciones que --dijo-- llegan "en plena crisis del sector turístico y con una alarmante pérdida de poder adquisitivo de los turistas nacionales e internacionales que llegan a España".

Carlos Fabra afirmó que "no se puede tolerar que el máximo responsable del turismo en España haga semejantes declaraciones ", y se preguntó "a qué viene ahora cuestionar la calidad turística del complejo Marina D'Or".

"Le puede gustar o no como a cualquier otro ciudadano, pero como responsable político no puede hacer semejantes declaraciones", apuntó Fabra, quien se cuestionó si el ministro "piensa así apoyar al sector turístico en la provincia de Castellón", y si "se hubiese atrevido a hacerlas de otros complejos turísticos de la Costa Dorada o de Andalucía".

El presidente provincial señaló que con estas declaraciones "se vuelve a demostrar la especial sensibilidad que tiene el gobierno de Zapatero con todo lo que significa progreso para la provincia de Castellón", así como la "nula información" de Sebastián sobre la provincia de Castellón y Marina d'Or, "que es la misma que tiene el Partido Socialista sobre nuestra realidad turística y social", dijo.

Asimismo, instó al ministro a explicar a los ciudadanos que han elegido el mencionado complejo para sus vacaciones durante estos años, con una ocupación el mes pasado del 95 por ciento, "si son ciudadanos de segunda por no haber elegido Marbella o Ibiza, entre otros destinos".

Por otro lado, se refirió a la declaraciones del Vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre la situación económica, ante las que manifestó su "estupefacción", ya que "ahora sí que parece reconocer que existe una graves crisis en nuestro país".

El responsable popular apuntó que "cuando hace cuatro meses les advertimos desde el Partido Popular nos dedicaron toda clase de insultos y nos dijeron que éramos negativos y agoreros", manifestó el presidente del PP de Castellón, quien agregó que "ahora que Solbes no tiene más remedio que reconocer la evidencia, el PSOE vuelve a demostrar que miente continuamente a los ciudadanos. Aunque --apuntó-- con dos ministros de la talla de Solbes y Sebastián, todo es posible".