21 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Las facturas de Saiz sólo podrán ser consultadas por los portavoces

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las facturas que este martes ha mostrado en el Congreso el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, para rebatir las acusaciones que pesan contra él por un supuesto uso de fondos públicos para costear actividades privadas sólo podrán ser consultadas por los portavoces parlamentarios con acceso a secretos oficiales y en el despacho del letrado mayor, el secretario general del Congreso, Manuel Alba Navarro.

Así se lo ha asegurado el presidente del Congreso, José Bono, a los portavoces parlamentarios que pedían echar ya un vistazo a esos documentos aportados por Saiz ante la Comisión de Gastos Reservados, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El director del CNI, quien compareció hoy durante tres horas ante la Comisión de Gastos Reservados, dijo haber dado "detalles exhaustivos" y haber entregado "la documentación acreditativa" de su defensa frente a las denuncias publicadas.

LAS FACTURAS QUE OFRECIÓ EN PÚBLICO

Según los asistentes a la reunión, Saiz aportó hoy las mismas facturas que ya ofreció a los diputados en su comparecencia pública del 20 de mayo ante la Comisión de Defensa, con la única novedad de una factura sobre su jornada de pesca en Senegal.

Algunos portavoces pidieron examinar esas facturas y Bono les informó que la documentación quedará bajo custodia de la Comisión de Gastos Reservados y que, una vez que se registre y califique, podrá ser consultada por los seis portavoces con acceso a información clasificada (uno por cada grupo).

Eso sí, ese examen habrá de realizarse en el despacho del secretario general de la Cámara, lo que implicaría que los portavoces no podrían llevarse las facturas ni fotocopiarlas, sino simplemente tomar notas.