17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    La FAES del PP y la Fundación Ideas del PSOE coincidirán mañana en sendos actos en Santiago de Chile

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Ideas recién creada por el PSOE y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del PP coincidirán mañana en Santiago de Chile, donde Jesús Caldera participará en un seminario sobre cambio climático, mientras José María Aznar y María San Gil acudirán a un encuentro con jóvenes líderes latinoamericanos.

    Así, la capital chilena será escenario del 'estreno' de María San Gil en la fundación que preside Aznar y también del primer evento impulsado fuera de España por la Fundación Ideas, que ya organizó un seminario sobre la crisis alimentaria el pasado mes de junio.

    FAES organiza su acto en colaboración con el Latin American Board y la Universidad de Georgetown. San Gil participará en una mesa redonda sobre terrorismo y Aznar intervendrá en las jornadas con una conferencia sobre la situación de Latinoamérica. El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile y contará con la participación de medio centenar de ponentes, es analizar los asuntos más importantes que afectan a la sociedad a nivel mundial. Entre ellos, la coyuntura económica internacional, la amenaza del terrorismo, los valores de la sociedad libre, la globalización, el Estado del bienestar, el desafío de la descentralización y el nuevo orden internacional.

    Junto a este seminario, Aznar también tiene previsto mantener una intensa agenda de entrevistas con dirigentes políticos regionales en los que se analizará la situación política y económica internacional. En este contexto, el presidente de FAES se reunirá con Sebastián Piñera e integrantes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

    CALDERA ALMORZARÁ CON BACHELET

    Por su parte, el seminario sobre cambio climático al que acude Caldera está organizado por varias fundaciones chilenas (Trabajo y Sociedad e Instituto Igualdad), españolas (Ideas y Fundación Internacional y para Iberoamérica para la Administración y Políticas Públicas) y de la UE (Global Progressive Forum).

    Según informó el PSOE, el ex ministro Jesús Caldera aprovechará su viaje para mantener un almuerzo de trabajo, ese mismo día, con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Se reunirá también con su ministra de la Mujer, Laura Albornoz.

    Bachelet pronunciará además la conferencia inaugural del seminario, denominado "Cambio Climático, Desarrollo Económico y Desafío Energético". Al acto está previsto que asistan el presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la embajadora española ante la OCDE y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, así como ministros de los gobiernos chileno y uruguayo.