17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Fago.- La Guardia Civil mantendrá los efectivos "oportunos" para garantizar la seguridad pública

FAGO (HUESCA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene, este fin de semana, los efectivos "oportunos" en la localidad pirenaica de Fago para garantizar la seguridad pública, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A lo largo del pasado jueves, 22 de febrero, cuando se celebró la asamblea vecinal que eligió a Barcos, se palparon las posturas irreconciliables entre el sector minoritario, compuesto por los amigos del hasta ahora único imputado, Santiago Mainar, y la mayoría que apoyaba a Grima y, ahora, a Enrique Barcos. Según Alejandro Coloma, amigo de Mainar, el estilo de Barcos será "el mismo" que el de Grima a la hora de gobernar.

Por otra parte, Casa Tadeguaz, la vivienda rural que regentaba el anterior alcalde de la localidad altoaragonesa de Fago, Miguel Grima, asesinado el pasado 12 de enero, continúa abierta al público y este fin de semana estará ocupada al completo, según indicaron fuentes cercanas a la familia de Grima. Esta Casa continuó abierta pese al asesinato de su propietario.

Se trata de un establecimiento de hostelería reconocido como vivienda rural por el Gobierno de Aragón y que está ubicado en la antigua Casa Tadeguaz, un edificio construido en 1850.

La vivienda tiene seis habitaciones dobles, distribuidas en las dos plantas superiores de la casa. Todas son exteriores y se puede elegir entre habitaciones con cama de matrimonio o con dos camas individuales.

En cada habitación hay una mesa para poder trabajar, un armario y ropa de cama y de baño. La temperatura de cada habitación se puede regular con un termostato. La publicidad del establecimiento señala que el comedor tiene seis mesas de cuatro plazas cada una y es de uso exclusivo para los clientes, que tienen un espacio reservado en el frigorífico y la despensa. No se sirven comidas y el precio de cada cena es de 12 euros.

El precio de cada habitación doble es de 70 euros en temporada baja y 80 en temporada alta, mientras que la suite cuesta 100 euros y un fin de semana en un habitación doble, 140 euros.

En temporada baja y para grupos, los precios por tres habitaciones son de 59 euros por noche, entre semana, aunque es obligatorio pernoctar dos noches seguidas. El fin de semana, cada habitación tiene un precio de 118 euros. Casa Antoniales, propiedad de Santiago Mainar, continúa cerrada.