30 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Fallece el diplomático Antonio García Ferrer, director de la Oficina de Gibraltar en el Ministerio de Exteriores

Fallece el diplomático Antonio García Ferrer, director de la Oficina de Gibraltar en el Ministerio de Exteriores
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell condecora al equipo negociador del Brexit en julio de 2019, antes de dejar el puesto para ser alto representante de la UE. - TWITTER MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diplomático Antonio García Ferrer, director de la Oficina de Asuntos de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha fallecido este domingo, según ha informado la Asociación de Diplomáticos Españoles en su cuenta de Twitter. "Grandísimo diplomático y mejor persona", ha lamentado la asociación.

García Ferrer, diplomático desde 1996, fue nombrado en junio de 2015 responsable de esta oficina que se ocupa de los asuntos del Peñón en el Ministerio, y como tal formaba parte de las negociaciones en el marco del Brexit. Anteriormente había desempeñado puestos en las embajadas de España en Roma, Seúl, Varsovia y Yakarta.

"Su profesionalidad intachable, creativa, serena y determinada en 'el problema', espinoso, de la diplomacia española, sólo se veía superada por su bondad, solidaridad, objetividad, y sentido del humor, ha escrito de él en Twitter el ex secretario de Estado para la UE Marco Aguiriano, que trabajó con él 20 meses durante el periodo de Josep Borrell al frente de Exteriores.