21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Fallece el ex rector de la Universidad de Deusto Dionisio Aranzadi

SAN SEBASTIAN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera rector de la Universidad de Deusto entre 1977 y 1986, Dionisio Aranzadi, falleció el pasado domingo, según informó hoy la universidad. Su funeral se celebrará esta tarde en el Santuario de Loyola, en Azpeitia (Gipuzkoa).

En un comunicado, la Universidad de Deusto recordó que Aranzadi ofreció "largos años de dedicación y experiencia" en la gestión del citado centro, del que además de rector fue vicerrector de euskara (entre 1986 y 1996) y del campus de San Sebastián de 1989 al 2000.

Además fue director del Colegio Mayor en varias ocasiones, del Instituto de Estudios Cooperativos (1993-1999) y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto. También fue catedrático emérito del mismo centro y durante su último año de vida realizó labores de vicepostulador de la causa de la canonización del Beato Francisco Gárate.

El funeral por Aranzadi se celebrará hoy, a las 19.00 horas, en la Basílica de Loyola. Además, el jueves se celebrará otro funeral en su localidad natal, en Segura, a la misma hora. En la Universidad de Deusto, se desarrollará una nueva misa funeral en el mes de septiembre, en la Capilla Gótica.