20 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Fallece un hombre de 74 años en Vila-real y un obrero se encuentra en estado de coma, ambos por un golpe de calor

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 74 años que ingresó el pasado martes en el Hospital de la Plana, en Vila-real (Castellón), debido a un golpe de calor falleció esta madrugada como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del golpe de calor, motivo por el cual se encuentra también ingresado en este centro hospitalario un obrero de la construcción, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Sanidad, quienes precisaron que el estado del trabajador es de extrema gravedad.

El fallecimiento del anciano, natural de Burriana (Castellón) se produjo a las 00.25 horas de hoy. El hombre que padecía la enfermedad de Alzheimer, ingresó el pasado martes día 25 en el Hospital de la Plana, debido a un golpe de calor, y desde entonces se encontraba en estado de coma. La causa de su muerte ha sido por un fallo multiorgánico a consecuencia del golpe de calor, según las citadas fuentes.

Asimismo, también ha ingresado en el Hospital La Plana debido a un golpe de calor un varón de 46 años, natural de Vila-real, trabajador de la construcción, quien a su llegada al centro hospitalario se encontraba en estado de coma, precisaron.

En estos momentos, según las mismas fuentes, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, dónde está siendo tratado, aunque su evolución es "desfavorable" y el pronóstico es de "extrema gravedad", debido al fallo multiorgánico acompañante.

Por otro lado, el hombre de 46 años, también obrero de la construcción, que se encuentra ingresado también por un golpe de calor en el Hospital Clinico de Valencia, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, ya que ha experimentado una "leve mejoría", apuntaron las mismas fuentes.