El fallecimiento de una joven en Alcalá eleva a ocho las muertes violentas registradas en la CAM en 2008

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 10:14


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La muerte hoy de una joven de unos 20 años y, al parecer de nacionalidad rumana, en un descampado de Alcalá de Henares tras ser presuntamente quemada por un chico de su misma edad y con el que mantenía algún tipo de relación sentimental es la octava muerte violenta registrada en la región en 2008 y la segunda ocurrida en este municipio madrileño en los días transcurridos del presente año.

La última muerte violenta se registró el pasado lunes, cuando un hombre de 40 años, Primitivo G.N, apuñaló a su madre, Eufemia Venerada Navafa Escartín, de 81 años, en el domicilio que ambos compartían en la calle Pinamos, en el distrito madrileño de Carabanchel.

A las 18.49 horas la Policía recibió una llamada de hombre que se autoinculpaba del asesinato de su madre en su propia casa. A la llegada del Summa y de los agentes al piso, la anciana ya había fallecido.

El autor de los hechos le había clavado un cuchillo de 20 centímetros en la parte alta del esternón que le afectaba a la traquea y otra en el cuello, ambas mortales de necesidad, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. El individuo, que no tiene antecedentes penales, permanece detenido en la comisaria de Carabanchel, donde presta declaración a la espera de pasar a disposición judicial.

SEGUNDA MUERTE EN ALCALÁ.

La primera muerte violenta del año tuvo lugar el pasado día de Reyes en la zona de marcha de Costa Polvoranca, en Alcorcón, donde un joven marroquí moría acuchillado después de mantener varios enfrentamientos. El día siguiente fallecía un ecuatoriano, herido de gravedad en la madrugada del 5 de enero tras una reyerta múltiple en una discoteca de Aluche.

Además, el 12 de enero falleció Jarry Sánchez, alias 'El alucinero' en Arganda del Rey en un supuesto ajuste de cuentas. El pasado jueves, una mujer y su hijo de 11 años perdieron la vida a manos de la pareja sentimental de ella en su casa de Alcalá de Henares. Por último, un hombre colombiano de 34 años falleció, tras ser abandonado por varios individuos en el Hospital 12 de Octubre.