Fallos informáticos hacen suspender de nuevo el juicio contra el acusado de matar a un marroquí en Tortosa (Tarragona)

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 20:11

TARRAGONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Problemas informáticos obligaron hoy a suspender por segunda vez el juicio contra Juan Alberto G.D., acusado de matar a tiros a un ciudadano marroquí por motivos racistas tras una discusión de tráfico en Tortosa (Tarragona) el 30 de agosto de 2005.

La petición de suspensión la realizó la Fiscalía tras comprobar que había incidencias técnicas en la selección del jurado, que tenía que hacerse hoy. La acusación se adhirió a esta petición y el magistrado suspendió el proceso, que se espera que se reanude en mayo.

El juicio contra Juan Alberto G.D. se suspendió por primera vez en noviembre, durante la primera sesión tras la selección del tribunal popular. En esa ocasión, la abogada de la defensa renunció por motivos personales, lo que llevó a la disolución del jurado y a un nuevo señalamiento para el día de hoy.

La Fiscalía solicita 19 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. La acusación particular eleva la petición a 28 años, entendiendo que existen agravantes en el crimen como la de cometerlo por motivos racistas, ya que la víctima era marroquí.

Los hechos sucedieron el 30 de agosto, a plena luz del día, en una calle de Tortosa (Tarragona). Según la Fiscalía, tras una discusión porque la bicicleta de la víctima entorpecía el paso de su coche, el acusado le fue a buscar disparándole cinco veces desde su vehículo y provocándole la muerte al instante.

Después, Juan Alberto G.D. presuntamente huyó y tiró el arma del crimen al río, a la altura de Tortosa. Finalmente, fue detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar donde supuestamente confesó los hechos ante la policía.