FAME denuncia que la Ley de Carrera Militar perjudica "los mejores y más experimentados tenientes"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 18:50

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Militares de España (FAME) denunció hoy que la Ley de la Carrera Militar impide el acceso a la nueva escala única de oficiales de "los mejores y más experimentados tenientes", procedentes de la escala de suboficiales.

El colectivo, que engloba a las asociaciones castrenses AMARTE, CIOFAS, ARFAGA y HERLEPERMISA, aseguró que la nueva norma impedirá a los tenientes procedentes de la escala de oficiales, con experiencia "de 15 o 20 años en varios empleos", no podrán integrarse con el mismo empleo militar en la nueva Escala de Oficiales y tendrán que esperar a su ascenso a capitán después de cumplir otros ocho años de servicio con el mismo rango, periodo que, a su juicio, "muchos ya superan con creces".

Tras la promoción a capitán, estos oficiales deberán cumplir otros ocho años en ese empleo y ser convocados para realizar un curso de adaptación, requisito que FAME rechaza de plano. "Pero, ¿Qué más van a enseñar a un capitán con 25 años o más de ejercicio profesional?", se preguntó el colectivo de asociaciones. FAME cuestionó que se vaya a exigir más a un comandante de escala de oficiales que tenga la misma formación que uno procedente de la escala superior de oficiales y que acumule "el doble de experiencia" y se preguntó por las diferencias que se aplicarán a un teniente coronel de escala superior con respecto a su compañero de la escala básica, que fue ascendido por antigüedad y no por elección.