La familia de un condenado por abusar de una menor en Lérida convoca una manifestación para defender su inocencia

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:06

LÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de un vecino de Lérida condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente e incitar al consumo de cocaína a una menor, sobrina de su mujer, ha convocado una manifestación el domingo en la ciudad para defender su inocencia, según informó a Europa Press su esposa, Isabel Oró.

El acto del domingo será el segundo que convoque la familia, ya que el 5 de diciembre un centenar de personas participaron en una primera concentración de apoyo. Los manifestantes salieron del pabellón del barrio de Cappont y se dirigieron por la calle Doctora Castells y la avenida de les Garrigues hasta la céntrica plaza de Sant Joan, para acabar en la puerta de la Audiencia de Lleida. En esta ocasión, acabará en la Plaza de Sant Joan.

Al finalizar la primera manifestación, su hermana, Alicia Rico, afirmó que a su hermano lo condenaron sin pruebas, basándose únicamente en la declaración de los psicólogos y sin que la Fiscalía presentara cargos contra el acusado.

El hombre, que tiene 32 años y una hija de cinco años, está a punto de tener un niño que nacerá a finales de este mes. El 14 de noviembre, ingresó en la cárcel de Lleida para cumplir siete años de cárcel por violación y tres más por incitación al consumo de cocaína.

Su caso está ahora pendiente de que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva el recurso presentado por su defensa. La víctima, que ahora tiene 19 años, presentó la denuncia con 17, argumentando que los abusos se habían producido cuando tenía 14. Según la familia del acusado, la joven exigió al condenado 4.000 euros a cambio de retirar la denuncia.