Familia del menor muerto en 2007 en Benalmádena (Málaga) pide condena por asesinato para el presunto agresor

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:06

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia del menor que falleció apuñalado el pasado año a la salida de una discoteca de Benalmádena (Málaga), personada como acusación particular, solicitó hoy en el juicio una condena por un delito de asesinato como coautor para el presunto agresor, que en ese momento era menor de edad; solicitando la pena máxima de internamiento que permite el ordenamiento jurídico del menor.

Según explicó el letrado de esta parte, Alfonso Sell, la prueba practicada hoy en un juzgado de Menores de la capital malagueña "ha sido muy concluyente" por lo que, según apuntó en declaraciones a Europa Press, "hemos modificado de inductor de un delito de homicidio a coautor de uno de asesinato y confiamos en que haya una sentencia condenatoria".

El juicio quedó hoy visto para sentencia. Los hechos sucedieron sobre las 06.30 horas de la madrugada del 18 de noviembre de 2007 en la puerta de una discoteca de la plaza Solymar, ubicada en la zona de Benalmádena-Costa. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad tan sólo por horas, que tras los hechos se dieron a la fuga.

Uno de ellos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, que decretó en su momento el ingreso en prisión y, actualmente, está a la espera de juicio. El otro, que fue juzgado hoy, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, al tener en el momento en el que ocurrieron los hechos 17 años y se encuentra en libertad.

El abogado indicó que hay que tener en cuenta otras circunstancias de este caso, como el consumo de alcohol entre menores. Por su parte, el padre del menor fallecido, José Fernández, esperó también que se le condene "lo máximo porque las pruebas son muy claras" y aseguró que "llevamos un año infernal, sabiendo que mi hijo está muerto y el otro ya está en la calle".

Se mostró en desacuerdo con que se le aplique la Ley del Menor, al considerar que "no es normal, que una persona, faltándole horas, pueda tener el carné de conducir y mate a una persona y lo juzguen como menores".