La familia de uno de los militares fallecidos ayer en Líbano parte hacia Madrid para identificar el cuerpo

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:04


SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven de 19 años Manuel David Portas, uno de los seis militares españoles fallecidos ayer en una explosión contra su vehículo en el sur de Líbano, partirá hoy en masa hacia Madrid para proceder a la identificación del cuerpo con la conmoción causada tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Concretamente, según informó a Europa Press una prima del padre del difunto, Cristina Moreno, el Ministerio de Defensa asumirá el transporte de la familia más inmediata, es decir, el padre, la madre y un hermano, aunque el padre, Manuel Portas, solicitó también la asunción por parte del Estado del transporte de una hermana.

El resto de la familia se encuentra aún pendiente de conocer cómo viajará a la capital de España, aunque "lo más probable es que se trasladen en AVE", señaló Moreno, con voz muy entrecortada por la emoción.

Indicó el mal estado anímico en el que se encuentra la familia más cercana, con especial incidencia en el padre del soldado, "que se enteró ayer, por los medios de comunicación, de que se encontraba herido, y luego por la noche se le notificó la noticia de su muerte tanto a él como a su madre".

Todos los familiares fueron citados hoy en el Polígono de San Pablo, lugar donde residía Manuel David Portas y su madre --el padre, separado de su pareja, reside en la barriada de Quinto, en Dos Hermanas--, donde Defensa los recogería para hacerse cargo de los trámites.

La llegada a Madrid del cuerpo, concretó la familia, está prevista en torno a las 18.00 horas, con la posterior celebración de ceremonias fúnebres y militares.

CONSTERNACIÓN ENTRE LOS VECINOS

Por otra parte, al domicilio de San Pablo acuden desde primeras horas de la mañana amigos y allegados para trasladar el pésame a los familiares más cercanos de la víctima.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino del barrio sevillano de San Pablo, donde residía el soldado fallecido, explicó que Manuel David "era un chico de los que ya no hay" al tiempo que recordó que llevaba "seis meses en el Líbano".

En este sentido, este vecino comentó que David ingresó en el Ejército "porque no encontraba trabajo y se fue con otro chico del barrio muy amigo suyo".

Otra vecina del bloque donde vivía el soldado sevillano afirmó que Manuel David iba a volver a su casa "justo para celebrar su cumpleaños, y yo le iba a hacer una tarta". Además, esta vecina recordó emocionada que "en los últimos días a su abuela le amputaron una pierna y la mujer estaba preocupada de que su nieto la viera así, y mira dónde está ahora su nieto", lamentó.

Los vecinos de este barrio de la capital hispalense se encuentran, así, consternados por la fatídica noticia del fallecimiento de Portas, de 19 años, que tenía prevista su vuelta a casa para el próximo 9 de julio.