La familia de Román García acusa al juez que lleva el caso por la muerte del joven corraliego de "ir a por nosotros"

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 12:20

TORRELAVEGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Como todos los viernes desde hace dos meses, familiares y amigos de la familia del joven Román García, vecinos de San Felices de Buelna, se concentraron entre las 9 y las 10 de la mañana de hoy ante los Juzgados de Torrelavega para exigir 'Justicia' por la muerte de este joven como consecuencia del puñetazo que le propinó otro. El tío de la víctima denunció ante los medios de comunicación la actitud del juez, al que acusó de "ir a por nosotros sólo por no estar de acuerdo con su decisión".

Como viene ocurriendo en las tres últimas semanas, la protesta se desarrolló a 50 metros del edificio judicial, al otro lado de un amplio cordón policial en el que estaba acotado el acceso al perímetro de los Juzgados y bajo la vigilancia de una decena de policías naciones y antidisturbios.

Sin embargo, hoy la concentración, en la que participaron cerca de 80 personas, se vivió con más sentimiento de rabia, tras conocerse que la madre del joven, Agustina Marcano, ha sido citada a declarar por un presunto delito de desórdenes públicos, debiendo declarar, precisamente, ante el juez que lleva el caso por la muerte de su hijo.

Ante estos hechos, el tío del fallecido y portavoz de la familia, Daniel García de los Salmones, denunció la actitud del juez, al que acusó de "ir a por nosotros sólo por no estar de acuerdo con su decisión", dijo, a la vez que insistió en que, para su sobrino, el joven Román García muerto en Cabezón de la Sal tras recibir un puñetazo en la mandíbula por parte de otro joven "no ha habido justicia".

Respecto al amplio despliegue policial que, desde hace tres semanas, se sitúa ante los Juzgados de Torrelavega durante la concentración de estos vecinos de San Felices de Buelna, García de los Salmones lo calificó de "exagerado".

En este sentido, informó de que en la jornada de ayer, una representación de la familia de Román García se entrevistó con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, "quien nos reconoció que nunca ha visto un despliegue policial así en su ciudad", dijo.

En dicha reunión los familiares de Román García aprovecharon para pedir disculpas a la regidora municipal por las molestias que, con sus ruidosas concentraciones de los viernes ante los Juzgados de Torrelavega, podrían generar a los vecinos de la zona.