Familiares de los 12 soldados de la Brilat muertos en accidente de helicóptero recogieron medallas del Gobierno afgano

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 20:54

PONTEVEDRA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los 12 soldados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) fallecidos el pasado mes de agosto en Afganistán, al estrellarse el helicóptero Cougar en el que viajaban, recogieron las condecoraciones concedidas por el Gobierno afgano.

El recuerdo a estos militares estuvo muy presente durante los actos conmemorativos del 37 aniversario del primer aerotransporte. Entre lágrimas y en medio de un emocionado silencio las familias recogieron las distinciones de manos del Jefe de la Fuerza de Acción Rápida, el General de División Virgilio Sañudo Alonso de Celis.

El general jefe de la Brilat, con sede en Pontevedra, Jose María Prieto Martínez, recordó en su discurso que "en el mes de octubre" probablemente volverán a Afganistán "a demostrar sus ganas y valía, trabajando sin desmayo por la paz, la imparcialidad y el respeto, para transformar un panorama de destrucción en otro nuevo de reconstrucción, justicia y libertad".

En su alocución el general jefe de la Brilat también afirmó que "corren tiempos de cambio, pero también de esperanza". "A mi me gustaría ser positivo y me gustaría transmitiros a todos vosotros mi optimismo de que el futuro es alentador. Debemos tener confianza en nuestros mandos y en nosotros mismos para saber adaptarnos a los cambios, sabiendo que lo que se busca es lo mejor para nosotros", aseguró el general Prieto Martínez.