Familiares de presos piden "compromisos" para acabar con la política penitenciaria porque "aumenta el conflicto vasco"

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 16:07

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de familiares de presos Etxerat reclamó hoy a las instituciones vascas, a los agentes, a los partidos políticos y a la sociedad en general "compromisos" para acabar con la actual política penitenciaria, ya que, según explicó, "no hace más que aumentar el conflicto vasco".

En las inmediaciones del centro Kursaal de San Sebastián, miembros de Etxerat se concentraron para informar sobre las encarteladas que llevarán a cabo en las playas vascas y pidieron el fin de la actual política penitenciaria.

En este sentido, la portavoz de Etxerat, Irati Aranzabal, emplazó a los presidentes francés y español, Jacques Chirac y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, a que terminen con esta política, ya que, señaló, "no hace más que alargar el sufrimiento y causar dolor y muerte".

Asimismo, exigió a las instituciones vascas, a los agentes, a los partidos politicos y a la ciudadanía en general "compromisos" para terminar con estas medidas porque "no hacen más que aumentar el conflicto vasco" y el "sufrimiento" de los familiares.