Familiares y trabajadores recuerdan al empresario José Mari Korta en el séptimo aniversario de su asesinato

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 14:56

SAN SEBASTIAN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Familiares y compañeros de trabajo del que fue presidente de Adegi José Mari Korta celebraron este mediodía un acto de homenaje ante el monolito instalado en el exterior de su empresa en Zumaia, donde fue asesinado hace hoy siete años mediante la explosión de un coche bomba aparcado junto a su vehículo.

Al acto, de carácter íntimo, asistieron su viuda, Marian Zearreta, sus tres hijos, hermanos, familiares, miembros del Patronato de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, amigos y trabajadores de la empresa Korta SA.

Según informó hoy el secretario de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, Ibai Korta, hijo del fallecido, en el homenaje los concentrados recordaron "la sinrazón del asesinato, el compromiso de Joxe Mari Korta con su empresa, el conjunto de los empresarios guipuzcoanos así como con múltiples iniciativas culturales, deportivas y sociales en las que estuvo comprometido de modo permanente".

Ibai Korta destacó que La Fundación "sigue trabajando por los valores que presidieron la vida" del empresario fallecido. Recordó que defendía "la responsabilidad y la implicación personal ante las necesidades de la sociedad, el fomento del deporte como elemento integrador y educativo de los jóvenes, la importancia de las pequeñas empresas en el tejido productivo guipuzcoano, así como el ejercicio de la actividad emprendedora desde el compromiso ético con la sociedad en que está inmersa cada empresa".

El atentado contra Jose María Korta Uranga tuvo lugar cuando salía de la factoría que lleva su nombre. En el momento en que se encontraba junto a su Audi A 6 familiar, el coche bomba aparcado a su lado estalló provocando gravísimas heridas al empresario, que murió en el mismo lugar cuarenta minutos después.