17 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

La Federación de Lesbianas y Gays asegura que "Castilla y León es una Comunidad homófoba"

ÁVILA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Alejandro Albert, aseguró hoy en Ávila que "Castilla y León es una Comunidad homófoba" y que "las leyes no han dado una igualdad real".

"A los intolerantes no les gusta nuestra visibilidad, pero somos visibles y existimos", manifestó Albert, quien aseguró que "cuando empezamos a ser visibles empezamos a ser un problema para ciertos colectivos".

Así lo manifestó durante la presentación de la campaña 'Los derechos se conquistan, se disfrutan, defiéndelos con tu voto", en la que se presentó también la nueva asociación GayÁvila y se pidió el voto para "partidos progresistas que no excluyan a nadie".

"Estamos en peligro porque el PP ya ha anunciado que si llega al Gobierno las uniones dejarán de llamarse matrimonio, con lo que nos recortarán derechos", dijo Albert, quien consideró que "quieren convertirnos en ciudadanos de segunda".

Por su parte Pepa Tascón, representante del colectivo de gays y lesbianas de Ávila, manifestó que "la intolerancia es terrible en Ávila". "La ley nos permite ser iguales, pero la ley de la calle es otra", lamentó. Y en el mismo sentido, Pedro Sánchez, también dijo que "la mentalidad amurallada y algunos partidos más retrógrados" les quieren "tapar la boca".