La Federación de Vecinos de Madrid apoya las movilizaciones contra la subida de impuestos de Salamanca

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:50

SALAMANCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) anunció hoy que muestra su "total apoyo" a la manifestación convocada por la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA) para el miércoles 28 de diciembre en la ciudad tormesina y a las posibles movilizaciones que se puedan desarrollar en un futuro, entre las que se apunta una en la propia capital del país.

Según el comunicado de la agrupación madrileña, FEVESA "ha conseguido sacar a la calle a decenas de miles de personas para exigir a la alcaldía que retire su plan de subidas de servicios básicos como el transporte público, la recogida de basuras o el agua".

Ante la cesión por parte del Consistorio de modificar la subida prevista para la tarifa del autobús, FRAVM opinó que "esto supone sólo una victoria parcial del movimiento ciudadano, ya que el resto de las subidas se mantienen".

Aún así, añadió que "Salamanca pasará a ser la segunda ciudad de España con una contribución más cara sólo por detrás de Lérida".

Además, "a ésta habría que sumar el pago de la tasa de basura, que en ciudades vecinas como Valladolid y Zamora va incluida dentro del precio del IBI, y sin embargo, tienen este impuesto más bajo", indicó.

Asimismo, la Federación madrileña suscribió que las movilizaciones en Salamanca "está suponiendo un valioso ejemplo para el movimiento vecinal del Estado".

Finalmente, anunciaron que si la protesta prevista por FEVESA para el próximo día 26 a las 20.00 horas en la Plaza Mayor no da sus frutos "en un plazo razonable", esta federación de vecinos "acogerá con los brazos abiertos a los vecinos y vecinas salmantinos y los acompañará en su lucha, dando cobertura y el apoyo que sean necesarios", en la posibilidad de llevar a cabo una concentración en Madrid, tal y como propuso hace unos días FEVESA.